Bienvenido Bizarro

Bienvenido Bizarro

Hablar acerca del término ‘BIZARRO’ genera muchas polémicas, pero si vos pensás que la palabra definía algo raro, o que era simplemente una grosería, no estás del todo clara. 

BIZARRO: significa espléndido, valiente, generoso. Esta definición viene dada según la RAE. No obstante a esta definición señalada, otros países tienen otras acepciones. Para Aimer Gil en este caso, mi concepto se apega al de la RAE.


Decidí dar ese nombre a esta colección ya que la misma viene dividida en 2 volúmenes. Es un proyecto en el que lo llevo trabajando personalmente 2 años y medio, y que lo defino como ‘bizarro’ por la cantidad de acontecimientos en el cual se ha envuelto su desarrollo.

Muchos de ellos llenos de valentía para proseguir, o de infinita generosidad en sapiencia de colaboradores que he tenido nutriendo mi arte en este lapso de tiempo.

Hubo un hecho que me tocó de forma muy personal, y es la muerte de una de mis artesanas a causa de un coma diabetico.

Ella era cabeza de proyecto en la tejeduría de las primeras piezas en el 2018, y esto fue un golpe duro para mí y para el equipo ya la que la apreciábamos mucho.

Con lo ocurrido, paré proyecto. No me sentía centrado. Al año siguiente tomé la decisión de irme a mi Colombia a seguir nutriendo mi espíritu creativo.

En ese trance decidí adicionar otros diseños a la colección, piezas que produje en colaboración con artesanos de Medellín y Cali, y así conformé más de 20 piezas llenas todas de hermosas técnicas ancestrales, donde los hilos son los protagonistas por una parte, y por la otra, la joyería intervenida con materiales alternos que producen un toque moderno.

Me siento realizado por poder ver hoy concretado este proyecto. Más de dos años de esfuerzos y mucha pasión por el diseño materializado en piezas con un concepto muy personal, dirigido a un público que amo.

Cuando vos comiences a leer los posts entenderás que nuestro universo, - sí, el tuyo y el mío, gira entorno a emociones! gira entorno a un sexto sentido!

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.